top of page
POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

LEGISLACIÓN APLICABLE Y ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES Las siguientes condiciones generales están sujetas a lo que se estipula en la Ley del Consumidor, Nº 19.496, publicada en el Diario Oficial de 7 de marzo de 1997. El hecho de adquirir o tomar parte en cualquiera de los viajes publicados en nuestros programas de viajes origina la expresa aceptación por parte del consumidor de todas y cada una las Condiciones Generales que se expresan en este apartado.

Será requisito necesario para la adquisición de productos y servicios ofrecidos en este sitio web y mediante atención a distancia, la aceptación de las presentes condiciones. Se entenderán conocidos y aceptados estos Términos y Condiciones por el solo hecho de la visita y/o compra en nuestro sitio web o mediante canales a distancia.

El usuario dispondrá en todo momento de los derechos de información, rectificación y cancelación de los datos personales conforme a la Ley Nº 19.628 sobre protección de datos de carácter personal.


Toda aceptación de oferta realizada por medio de este sitio web quedará sujeta a la condición suspensiva de que Viajes Trotamundos valide la transacción, después de verificar i) que existe la disponibilidad de espacios aéreos y/o terrestres y ii) que valida y acepta el medio de pago ofrecido por el usuario. En consecuencia toda operación que se efectúe en este sitio web, la confirmación, validación o verificación por parte de Viajes Trotamundos, será requisito para el perfeccionamiento del contrato.

En los contratos ofrecidos por medio de este sitio web, Viajes Trotamundos informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que deben seguirse para celebrarlos, e informará, cuando corresponda, si el documento electrónico en que se formalice el contrato será archivado y si éste será accesible al consumidor.
El sólo hecho de seguir los pasos que para tales efectos se indican en este sitio web, para efectuar una compra o para contratar un servicio, equivale a aceptar que efectivamente Viajes Trotamundos ha dado cumplimiento a las condiciones contenidas en este número.
Viajes Trotamundos indicará, además, su dirección de correo postal o electrónico y los medios técnicos a disposición del consumidor para identificar y corregir errores en el envío o en sus datos.

PROCESO DE COMPRA:

Nuestros precios incluyen impuestos y cargo por servicios.

Ofertas sujeto a stock de 05 cupos por destino para vuelos, hoteles, paquetes, cruceros y circuitos.

Para realizar una compra o contratar un servicio, el proceso se inicia con una solicitud de reserva generada por el usuario o consumidor desde el sitio de Viajes Trotamundos. Enviada esta solicitud en forma electrónica, el usuario recibirá al correo informado por el usuario o consumidor que su solicitud ha sido recibida y que se está procesando su pedido de reserva y el respectivo pago luego de su respectivo proceso de validación o confirmación. En comunicaciones posteriores a este mismo correo, informado por el usuario o consumidor, Viajes Trotamundos le informará sobre el estado de su solicitud. Si ésta fuera rechazada, la reserva no podrá ser confirmada y así se le informará mediante correo electrónico. La confirmación de compra, depende del pago total de la tarifa del servicio y de la disponibilidad de éste al momento del pago, será informada mediante este mismo medio.

DERECHO A RETRACTO: Para las compras realizadas a través de contacto a distancia (Teléfono o Email) y nuestro sitio web www.viajestrotamundos.cl, no aplica derecho a retracto según lo establecido en la ley N° 19.496, para compras realizadas por medios electrónicos o de comunicación a distancia.
La sola visita del sitio web en el cual se ofrece el acceso a determinados servicios, no impone al consumidor obligación alguna, a menos que haya aceptado en forma inequívoca las condiciones ofrecidas por el proveedor, en la forma indicada en estos términos y condiciones.
Los precios de los servicios disponibles en este sitio web, mientras aparezcan en él, solo tendrán vigencia y aplicación en éste y no serán aplicables a otros canales de venta utilizados por Viajes Trotamundos, tales como tiendas físicas, catálogos u otros. Sin perjuicio de esto, los precios incluidos en el Detalle del Servicio podrán variar hasta la emisión efectiva de la Carta de Confirmación pertinente.

MEDIOS DE PAGO: Los servicios ofrecidos, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares, sólo pueden ser pagados con: Con tarjetas bancarias Visa, MasterCard o American Express y Diners Club, Con tarjetas de débito de cualquier banco emitidas en Chile o siempre que mantengan un contrato vigente para tales efectos con Viajes Trotamundos.
El uso de las tarjetas singularizadas precedentemente, se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y en relación con su emisor, a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. En caso de contradicción, predominará lo expresado en estos dos últimos instrumentos. Las tarjetas de crédito Visa, MasterCard, Diners Club, American Express son autorizadas por Transbank S.A. En este caso la confirmación definitiva le será enviada dentro de las siguientes 24 horas a la dirección de correo electrónico ingresada por el cliente durante el proceso de compra. Si transcurrido ese plazo no ha recibido la confirmación, por favor contáctese a nuestro Contact Center 32 351 8260.

Los intereses, impuestos, comisiones u otros cargos que pudieran generar las compras en cuotas mediante tarjetas de crédito, dependerán de las condiciones que el cliente haya pactado con cada banco o emisor de tarjeta. Le recomendamos informarse de las condiciones de uso y de interés de su tarjeta de crédito antes de utilizar modalidad de compra en cuotas.
Si el comprador del servicio no es uno de los pasajeros y la compra es realizada con tarjeta de crédito o débito, por seguridad se solicitarán más antecedentes antes de confirmar la compra.
Para su seguridad viajestrotamundos.cl podría limitar el número máximo de compras que un cliente puede realizar durante un mismo día.
A mayor abundamiento, tratándose de tarjetas bancarias aceptadas en este sitio web, los aspectos relativos a ésta, tales como la fecha de emisión; caducidad, cupo, bloqueos, etc., se regirán por el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso, de manera tal que las empresas no tendrán responsabilidad en cualquiera de los aspectos señalados.
Viajes Trotamundos se reserva el derecho de modificar cualquier información contenida en este sitio web, incluyendo las relacionadas con servicios, precios, disponibilidad de espacios y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso.

SERVICIOS: Los servicios ofrecidos no permiten cambio ni devolución por parte de los proveedores. Sin embargo, cualquier devolución total o parcial que realice el/los proveedor/es voluntariamente, por los servicios que no hayan sido utilizados, se entregará al cliente de forma posterior y descontadas las multas impuestas por los proveedores.


Viajes Trotamundos no garantiza, ni avala, ni respalda de ninguna forma el acceso, información o contenido de cualquier otro sitio web o portal en los casos que dicho acceso se efectúe desde o hacia este, ya sea que dicho acceso se efectúe mediante link, banner o mediante cualquier dispositivo disponible en la red. De esta manera, Viajes Trotamundos, carece de responsabilidad sobre la información proporcionada por otros sitios web y las consecuencias que de ello se deriven.


CLASIFICACIÓN DE PASAJEROS: Existen tres tipos de pasajeros: Adultos, niños o infantes. El rango de edad para la definición de cada uno, dependerá de la política establecida por cada uno de los servicios (línea aérea, hotelería, excursión, traslados, cruceros y otros servicios). Y pueden diferir entre los servicios.
Es necesario considerar la edad de los menores al momento de salir e ingresar al país visitado: es importante revisar las edades que tendrán los menores durante el viaje, de acuerdo a la categoría definida por los operadores terrestres y líneas aéreas; de este modo evitarás posibles costos por diferencias de tarifas en caso de existir cambios de categorización en los menores durante el viaje. Los menores deben tener la edad informada por el cliente al momento de volver del viaje.

DOCUMENTACIÓN: Es deber de quienes viajan informarse sobre la documentación necesaria para realizar el viaje. Infórmate con tiempo si necesitas pasaporte, visa, vacunas u otras exigencias tanto para el destino como para los países donde tu vuelo hace escala. Todos los pasajeros (adultos, inños e infantes) deberán mantener vigente, durante todo el período de duración del viaje (ida y vuelta), en perfecto estado y con más de seis meses anteriores al vencimiento, los documentos necesarios para realizar el viaje: 1) Cédula de Identidad, 2) Pasaporte, para los países que fuera requerido. 3) Visa en los casos que fuera requerida, para países en tránsito y países de destino.
Es responsabilidad del pasajero consultar en la embajada o consulado respectivo,  ya sea del país en tránsito o del país de destino, sobre los requisitos y condiciones especiales de ingreso en la época programada para el viaje.

Los pasajeros deberán permanecer un máximo de 90 días en el destino visitado. Solo podrán extender su estadía quienes tengan visa de trabajo o de estudios.

Viajes Trotamundos no se hace responsable por la pérdida de cualquiera de los documentos requeridos o la omisión por parte del cliente de cualquiera de los requisitos señalados anteriormente.

 

VIAJES CON MENORES DE EDAD: 1) Autorización Notarial o Judicial para salir del país en caso de viajar con sólo uno de sus padres o un tercero (además, autorización notarial para que el tercero lo represente ante organismos públicos o privados en el extranjero). 2) Certificado de defunción en caso de encontrarse fallecido uno de los padres y viajen los menores con el otro. 3) Certificado de nacimiento. 4) Libreta de Familia. Todos los documentos indicados en original y tres fotocopias.

 

PROCEDIMIENTO EN CASO DE RECLAMOS: El usuario o cliente podrá enviar su reclamo a través de la sección Contáctenos(el link se encuentra en la parte superior de www.viajestrotamundos.cl). Ingresa el detalle de tu inconveniente en el formulario esta área se contactará con el usuario o cliente para entregar una solución, Servicio al Cliente de Viajes Trotamundos, cuenta con un plazo de resolución de 13 días hábiles.

 

CONDICIONES DE COMPRA PASAJES AÉREOS Y SEGUROS DE ASISTENCIA EN VIAJE EN www.viajestrotamundos.cl
Estas condiciones rigen exclusivamente para compra y reserva de pasajes aéreos y seguro de asistencia en viajes.
La compra de pasajes aéreos con tarjeta de crédito está sujeta a aprobación del emisor de su tarjeta.
Precios y tasas de embarque están sujetos a cambios por parte de las líneas aéreas y de los gobiernos respectivos, sin previo aviso. La aceptación de esta oferta está sujeta a confirmación que, en caso de ser necesaria, se efectuará mediante comunicación directa con Viajes Trotamundos.
Se pueden comprar pasajes aéreos hasta un máximo de 9 pasajeros en una única compra. Si necesita hacer reservas para un grupo mayor, por favor contáctese a nuestro Contact Center 56 32 351 8260.
La información de los pasajeros podrá ser almacenada en nuestra base de datos.
Recuerda que el nombre del pasajero debe coincidir en el ticket aéreo con el primer nombre registrado en su documento de viaje, si no se cumple con esta condición, las líneas aéreas se reservan el derecho a denegar el embarque de dicha persona.

TIEMPO MÍNIMO DE PRESENTACIÓN EN AEROPUERTO: 2 horas antes de la salida para vuelos nacionales. 3 horas antes de la salida para vuelos internacionales. En temporada alta y vuelos de conexión, los horarios de presentación en aeropuerto pueden aumentar debido a la demanda y al cambio de terminal, por lo que se recomienda presentarse en el aeropuerto 3 horas antes para vuelos nacionales y 4 horas antes para vuelos internacionales.

EQUIPAJE: Infórmate sobre las condiciones y cantidad de kilos permitidos en el equipaje registrado en bodega y el equipaje de mano de cada línea aérea. Viajes Trotamundos no se responsabiliza por el deterioro y/o extravío y/o hurto y/o robo y/o pérdida del equipaje y demás efectos personales de los pasajeros ya sea por servicios contratados a través de la intermediación de la empresa o tomados individualmente por el pasajero. Te recomendamos contratar un seguro de viaje para cubrir parte de los riesgos mencionados.

 

IMPUESTOS Y CODESHARES: En algunos casos, debido a alianzas estratégicas de las líneas aéreas, éstas pueden volar rutas en colaboración con otras líneas aéreas, lo que podría significar no abordar la línea aérea con la que fue emitido el pasaje inicial. Verifique en su pasaje la línea aérea que opera cada tramo de vuelo a fin de evitar posibles pérdidas de vuelo. Los impuestos son adicionales a las tarifas publicadas por la línea aérea y se incluyen en el cargo final a su tarjeta de crédito. Los gobiernos y/o las autoridades locales de los aeropuertos pueden imponer y recoger impuestos adicionales en el aeropuerto. Existen países en los que las tasas y/o impuestos de salida sólo se pueden pagar en moneda local y en efectivo en el aeropuerto.

 

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES: Los tickets aéreos no permiten cambios ni devoluciones. No son reembolsables, cancelables ni endosables. Todo posible cambio y devolución está sujeto a las políticas de la aerolínea, si ésta lo permitiese, se informa que podrá cobrar multas por cambios y devoluciones e incluso cobrar una diferencia en aquellos casos en que la tarifa que comprada ya no estuviere disponible. Adicionalmente Viajes Trotamundos Ltda. no será responsable del incumplimiento, demora y/o cancelación del servicio, como resultado de un caso fortuito, incluyendo a modo de ejemplo, pandemias, disturbios civiles o disputas industriales, huelga, actos de autoridad gubernamental, fenómenos climático, motivos de seguridad, actos de guerra y atentados terroristas de cualquier naturaleza, sucedidos en los países involucrados en el ticket contratado. 

 

En caso de que el pasajero solicite devolución del servicio contratado, Viajes Trotamundos efectuará un cobro de $5.000 (cinco mil pesos) por cada pasajero. Además de lo anterior, Viajes Trotamundos no efectuará devolución del fee de agencia por la devolución.

En caso de solicitud de devoluciones en la reserva de los servicios contratados, Viajes Trotamundos efectuará el cobro de fee de agencia.

CANCELACIONES, RETRASO DE VUELO Y DENEGACIÓN DE EMBARQUE: Las líneas áreas podrían realizar de manera unilateral y sin previa información a la agencia de viajes: cancelaciones, reprogramaciones, retraso de vuelo y denegación de embarque. Estas situaciones son ajenas a cualquier acción o conocimiento de Viajes Trotamundos por lo que se libera de toda responsabilidad frente a estos eventuales cambios.

ASIGNACION DE ASIENTOS: Las tarifas publicadas no admiten asignación de asientos.
 

CAMBIOS DE RUTA: No están permitidos por las líneas aéreas.

CAMBIO DE NOMBRE: No están permitidos por las líneas aéreas. Si existiese un error de tipeo en el nombre ingresado por el usuario o consumidor, las líneas aéreas podrían cobrar una multa por rectificarlo.

ESTADÍA MÁXIMA: un máximo de 12 meses según el tipo de tarifa.

STOP OVER: Por lo general las tarifas promocionales y/o económicas no permiten Stop Over (bajarse del avión en alguna escala entre origen y destino, y quedarse en la ciudad donde el vuelo hizo escala, para luego, retomar el vuelo a destino final). Se recomienda consultar qué tarifas lo permiten.

CONDICIONES DE COMPRA DE PAQUETES VACACIONALES, HOTELES, EXCURSIONES Y OTROS SERVICIOS
Al momento de pagar, se declara conocer y aceptar los términos y condiciones indicados en el detalle del servicio, así como la veracidad de los datos personales de los pasajeros individualizados.
La contratación del servicio queda íntegramente realizada, luego de cancelado el pago y emitido el pertinente mail de confirmación de compra y emisión de vouchers.


Algunos hoteles y compañías de arriendo de autos, requieren a como garantía, una Tarjeta de Crédito vigente con un determinado cupo disponible, esto de acuerdo de las políticas de cada compañía. Viajes Trotamundos está exenta de responsabilidad sobre estas exigencias particulares de cada empresa prestadora del servicio. Existen tres tipos de pasajeros: Adultos, niños o infantes. El rango de edad para la definición de cada uno, dependerá de la política establecida por cada aerolínea, hotel o excursión. Sugerimos consultar en cada caso particular.
Para la duración del programa se considera como primer día, el día de salida del origen y como último día, el día de regreso del destino. Esto aplica independiente del horario de salida o llegada de los vuelos. Viajes Trotamundos Ltda., no se hace responsable por las alteraciones en los itinerarios de las líneas aéreas o tiempos de transporte que realicen otras empresas.
Los servicios denominados “de cortesía” como: tours, seguros, desayunos, snacks, comisión por gestión de agencia y gastos aéreos, no serán reembolsables al pasajeros, salvo si ocurriese un hecho imputable a la agencia que impida la prestación normal de estos servicios.

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES: Los servicios incluidos no permiten cambios, ni devoluciones por parte de los proveedores. Adicionalmente Viajes Trotamundos no será responsable del incumplimiento, demora y/o cancelación del servicio, como resultado de un caso fortuito, incluyendo a modo de ejemplo, pandemias, disturbios civiles o disputas industriales, huelga, actos de autoridad gubernamental, fenómenos climáticos, motivos de seguridad, actos de guerra y atentados terroristas de cualquier naturaleza, sucedidos en los países involucrados en el programa contratado. 


Al realizar la reserva de una estadía en un establecimiento, se aceptan sus políticas de cancelación y de la no presentación (NO SHOW), así como otras restricciones adicionales del hotel. Las condiciones generales de cancelación están disponibles en el sitio web del establecimiento y en el proceso de compra de Viajes Trotamundos, éstas se muestran al momento de realizar la reserva. Consulta los datos de cada habitación para ver las condiciones antes de realizar la compra.


NO SHOW: En el caso de no presentación del pasajero, se efectuará el cobro de acuerdo a la política de cancelación establecida por cada proveedor.

CHECK-IN/CHECK-OUT: Los días de alojamiento hoteleros se cuentan desde las dieciséis (16:00) horas hasta las diez (10:00) horas del día siguiente, independiente de la hora de llegada, salida y de utilización completa o fraccionada del servicio. Podrán existir cobros antes y después de estos horarios; infórmese en recepción del hotel, posada o lugar de alojamiento respecto de lo indicado así como también de la opción y tarifa de Early Check In (llegada anticipada) y Late Check Out (salida después del horario) las cuales son un cargo adicional y corren a cuenta del pasajero.


En algunos destinos existe la posibilidad de que tengas que pagar un impuesto en el mismo hotel, lo que será informado durante el proceso de pago.

HABITACIONES: La habitación doble estándar estará compuesta por una o dos camas, según disponibilidad del hotel al momento del registro, al igual que las cunas y camas adiciones. Las habitaciones triples y cuádruples estarán compuestas por camas individuales, más un sofá cama o una cama 1 Plaza, abatible, o sólo 2 camas. Infórmese sobre las condiciones particulares en el hotel elegido.

 

*Los vuelos nacionales operados por la aerolínea LATAM ofrece 4 clases de tarifas: PROMO (permite 1 equipaje de mano de máx. 8 kg, no permite seleccionar asiento ni cambios o devoluciones); LIGHT (permite 1 equipaje de mano de máx. 8 kg, no permite seleccionar asiento ni cambios o devoluciones); PLUS (permite llevar 1 equipaje de mano de máx. 8 kg., 1 equipaje de bodega de máx. 23 kg., seleccionar asiento y pagar el cambio o devolución del pasaje); TOP (permite cambiar el vuelo, elegir asiento preferente, llevar 2 maletas de bodega de 23 kg. cada una, y 1 equipaje de mano de máx. 8 kg.). Revisa más detalles en la página web de la aerolínea LATAM

bottom of page